Dave Jorgenson - Then & Now (2002)

Pin it

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cuando todo se vuelve oscuro, cuando te asaltan las dudas, cuando cada vez es más difícil encontrar verdaderos artistas que expresen con su música la más pura esencia del estilo Honky Tonk , cuando se empieza a perder la fe y no se ve nada claro de hacia donde se dirige el country que se produce hoy día, es cuando te encuentras esos discos que le devuelven la llama a esa vela que se va apagando lentamente. Este es el caso de Dave Jorgenson, un autentico Honky Tonker, de los que hacen escuela, un artista íntegro y fiel al género, que con este disco “Then & Now“ (2002), me ha devuelto la esperanza de que no todo esta perdido, de que todavía quedan cowboys que saben manejar las riendas de ese pura sangre llamado Honky Tonk.

Dave Jorgenson no es un recien llegado a la música country. A temprana edad, ya tocaba la guitarra, y entretenía a la audiencia con canciones que reflejaban el estilo de vida del Medio Oeste americano. En sus primeros años acusó las influencias de Hank Williams, Merle Haggard y Buck Owens, que lo condicionarían en su futura pasión por la música country. En su juventud Dave estuvo abierto a diversos estilos musicales, llegando a tocar el saxo en una Banda de su escuela, pero su corazón siempre estuvo ligado a las viejas canciones de la vida rural en la que se había criado, es decir a la “country music”.

Creció en la pequeña ciudad de Perry (Kansas), y ya desde pequeño se sentía muy a gusto delante de un micrófono con su guitarra, pero no fue hasta que se graduó en la High School, que se dio cuenta del verdadero potencial de su voz y de las canciones que había empezado a escribir, interpretadas ante una audiencia que le respondió muy positivamente y le hizo comprender de que tenía posibilidades de realizar su sueño en la música country.

El disco de referencia, “Then & Now“, se compone de 9 temas, de auténtica música country, con abundancia de fiddle y steel, y eso sí, como todo lo bueno, se hace corto (33´ y 26´´), arranca el disco con la canción, “Loving Anybody but You”, un tema muy bailable …nunca eché de menos el amor, hasta que ella llegó, había oído a los hombres hablar de ello multitud de veces, y ahora que realmente lo conozco, sé que todo era cierto, porque algo se removió en mi interior la primera vez que la vi….

“You Remind Me Someone”, una dulce y sugerente balada ….me recuerdas a alguien que amé hace mucho tiempo, no sé a donde se fue, sólo sé que ella se marchó, pero por la forma en que actúas, me parece que ella esta aquí… tu me recuerdas demasiado a ella….

“Living a Lie”, una pieza magistral, artesanía pura, con una guitarra española que quita el “sentío” …en mi corazón reposa el recuerdo de su amor, el que me mantenía vivo… pero la forma en que actúas ahora, ya no es la misma… te has vuelto fría, y por un momento he pensado que estás obsesionada, porque la noche anterior, en la oscuridad, te escuché pronunciar su nombre… lo puedo oir en tu voz, lo puedo ver en tus ojos, estás conmigo durante el día… pero él te tiene por la noche… Oh Baby, no puedo seguir manteniendo esta mentira….

“Whiskey Helps The Heartache”, de nuevo nos ponemos a bailar con este tema… siento como si alguien me arrebatara tu amor, …siempre supe que alguien nuevo ocuparía mi lugar algún día, no obstante siempre intenté que estuvieras satisfecha… no conseguí que te quedarás a mi lado y ahora no puedo olvidarte desde el día que te fuiste… dicen que el whiskey ayuda a sanar los corazones rotos,… pero es mentira, dicen que adormece la mente… pero cuanto más bebo, más lloro… dicen que ahoga los recuerdos…. pero es mentira… los recuerdos nadan demasiado bien y nunca se ahogan…

“Hell Froze Over“, una de esas baladas de las que te dejan con la boca abierta y la respiración contenida, ...Ella lo ha hecho muchas veces, y lo ha vuelto a hacer de nuevo… y juré que esa era la última vez… ella dijo que deberíamos intentar seguir juntos, mientras hacia su equipaje y las lágrimas rodaban por sus mejillas… y me rogaba que le diera otra oportunidad… y yo le dije que antes se helaría el Infierno a que yo la volviera a querer… y esa noche cuando ella apoyó su cabeza en mi hombro… pude sentir de nuevo esa vieja sensación… y me sentí bien… el Infierno se ha helado esta noche…

“Misty Eyed“, otra maravilla Honky Tonk, ...nunca imaginé la cantidad de daño que un hombre puede soportar… nunca pensé que podía enamorarme mirando tus brumosos ojos a la luz de la luna…..

“You Turned Me Around”, estupenda balada con abundancia de steel, ….pienso que ha pasado demasiado tiempo... y que no encontraré a nadie como tú… me diste una nueva vida... encendiste una luz en mi oscuridad, y tu presencia gira a mi alrededor...

“I´ve Seen It Coming”, otra maravilla, …me estoy temiendo lo peor, estoy preparado para las malas noticias, para cuando me digas la verdad,…tus ojos se han vuelto fríos, y ha desaparecido tu sonrisa… y he visto como llegaba ese momento…

“No Way,No How”, ….no hay forma ni manera de de poder dejar de echarte de menos…estás fuera de mi vista, estás fuera de mi mente… estoy triste y abatido porque tú no estás conmigo… y no puedo dejar de pensar en ti todo el tiempo….

Excelente, Apasionante. Auténtico. Imprescindible…

…Vamos vaquero, no esperes a que se hiele el Infierno para escuchar este disco…

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Richard 02-11-2009 22:56
Realmente un álbum extraordinario, de los que aciertas de todas todas al comprarlo. Un honky tonk alegre aderezado con una voz tan fantástica como la de Dave. Un disco 10.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios