El rapero Nelly también se apunta al Country

Pin it
El rapero Nelly también se apunta al Country - 3.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El listado de artistas que, desde otros estilos, se han lanzado a editar discos con el ojo puesto en el mercado Country no hace más que crecer, desde Steven Tyler de Aerosmith a Kid Rock o Lionel Ritchie. No debería sorprendernos mucho que un rapero como Nelly intente introducirse en él, a través de ese subgénero que ha dado en llamarse Rural Rap (o el todavía más terrible apelativo HickHop). En su caso todavía menos sorprendente considerando que ya cuenta con antecedentes merced al éxito crossover conseguido en 2004 con la balada “Over and Over”, cantada a dúo con Tim McGraw, y al remix del superéxito del dúo Florida Georgia Line, “Cruise”, en 2012.

Nelly se mantiene como agente libre tras romper la relación con la que fuera su discográfica, Universal. Su manager, J.Erving, anunciaba el proyecto en una reciente entrevista para Billboard: “está trabajando en un EP de base Country, lo que será muy interesante. Quizá sea uno de los primeros artistas de Hip Hop que haya saltado esa línea de forma auténtica, con Tim McGraw y Florida Georgia Line, así es que creemos que tiene la oportunidad de hacer crecer esa base todavía más”.

Habrá que ver cómo le va la competencia con las estrellas asentadas del HickHop: Bubba Sparxxx, The Lacs, Big Smo… y, por supuesto, el padrino del estilo Colt Ford. Por no mencionar que otros artistas de Hip Hop como Nappy Roots, Trick Daddy, y Rehab también planean colarse en el Rural Rap. De momento Nelly parece que ha lanzado las redes hacia Average Joes Entertainment, la discográfica propiedad de Ford que tiene en nómina a la mayor parte de artistas del estilo… pero es posible que el lanzamiento finalmente sea a través de su propia compañía.

En cualquier caso quedan pendientes las consecuencias que sobre estos planes pudiera tener su reciente arresto el 10 de Abril de 2015 cuando la policía paró su autobús de giras en Tennessee debido a una señalización incorrecta de permisos pero, al percibir olores a humos sospechosos y tras el correspondiente registro, encontró drogas (metanfetamina y marihuana) y varias armas de fuego.

Over and Over, con Tim McGraw

Cruise, con Florida Georgia Line

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 29-04-2015 20:01
.
Hablando de olores extraños... Esto sí que hace tufillo a maniobra comercial buscando un público que ya no compra sus discos desde hace años.

Ya me cuesta llamar Country a esas "bases" que cita cuando cantan solos :-? . El resultado cuando se suma él... en fin.

Está claro que las fronteras del Country son tan amplias que se puede llamar así cualquier cosa... siempre que dé dinero. :-x

Novedades en el foro

Ultimos comentarios