Ricky Van Shelton - Fried Green Tomatoes (2000)

Pin it
Ricky Van Shelton - Fried Green Tomatoes (2000) - 3.4 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Fiel a su sonido y sin adaptarse a los dictados del mercado en 1998 Ricky Van Shelton ya había tenido que editar de forma independiente Making Plans. Dos años después firmaría con Audium, una compañía que a principios del siglo XXI fichó a algunos destacados artistas de Country que habían vivido su momento de mayor éxito a caballo entre las décadas de los ochenta y los noventa. Fried Green Tomatoes sería el resultado para Van Shelton,  inconfundiblemente suyo y convertido en su noveno disco. Después del anuncio de su retirada en 2006, también sería el último de su carrera.

Como es habitual en Van Shelton son sentimentales baladas y medios tiempos los que dominan el álbum. Ya sea poniendo de manifiesto la melancólica tristeza del amor perdido (o a punto de perderse) como “I Was Losing You”, que ya cantara Cleve Francis unos años antes, o “Somebody's Gonna Lose”, la pasión de “Foolish Pride”, donde lucha contra su propio orgullo para evitar estropear una relación, la desesperación de “You Go Your Way (And I'll Go Crazy)” o la súplica expresada en la magnífica versión del éxito de Charley Pride del arrastrado Honky Tonk “All I Have to Offer You Is Me”. En este apartado no acaba de encajar, por el tema tratado, “The Decision” donde, sin poner en duda que la situación le preocupa pues él mismo firma el tema, nos canta sobre una adolescente que debe tomar una decisión sobre un embarazo no deseado.

De todas formas no pierde oportunidad de subir el ritmo en la de tintes rockeros “Call Me Crazy”, que recuerda al éxito del propio Van Shelton “I’m a Simple Man” y en la bailable “Your One and Only” (que han cantado, entre otros, Barbara Mandrell y McBride and the Ride). Por otro lado la orgullosa “From the Fryin' Pan (Into the Fire)” quizá sea el tema en el que mejor se pueda apreciar alguna concesión al ‘mainstream’.

En Fried Green Tomatoes Ricky Van Shelton no permite que su espectacular voz sea superada por la sección rítmica que tanto peso estaba ganando en Nashville cuando fue editado. El resultado es un trabajo que, sin estridencias (en positivo, en negativo o en diferente), resulta tan agradable de escuchar como cualquiera de sus trabajos precedentes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 10-05-2012 07:02
Sentí mucho cuando anunció su retirada. :-| Los suyos fueron de los primeros discos de Country que entraron en mi colección.

Desde entonces que se despidió de los fans poco o nada he sabido de él.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios