Toby Keith - Dream Walkin’ (1997)

Pin it
Toby Keith - Dream Walkin’ (1997) - 3.6 out of 5 based on 10 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

En Dream Walkin’, que sería el cuarto trabajo de Toby Keith (sin contar su disco navideño de 1995), encontramos un tema como “Tired”, una triste canción que nos habla de una pareja casada que trabaja demasiadas horas para pagar sus facturas. Cuando Keith canta “vendiendo mi cuerpo por unas monedas” su voz suena con el eco de las más profundas tradiciones del Country, recordándonos que se puede ir más allá de los cantos al amor eterno o al amor perdido.

Sin embargo el resto de Dream Walkin’ no toma el mismo camino, limitándose a discurrir por las transitadas autopistas del Country comercial. Aunque con su voz siga siendo capaz de insuflar energía con entusiasmo a los cortes más animados y facturar las baladas con una seductora emoción, los temas no se escapan de lo más habitual. “We Were in Love” es simplemente una retahíla de clichés románticos mientras “Dream Walkin’” parte de una buena idea cuando la amada “se pasea en mis sueños”, pero poco más. Por supuesto estos fueron los singles del disco, alcanzando la segunda y la quinta posición en listas respectivamente.

Es en las canciones más movidas donde consigue mejores resultados o, por lo menos, más originales: “Jacky Don Tucker (Play by the Rules Miss All the Fun)” es una historia algo predecible de un inconformista, pero contiene algunos juegos de palabras ocurrentes y jocosos; “She Ran Away with the Rodeo Clown” es tanto un homenaje a Moe Bandy como una parodia deliciosa de todas las manidas canciones de rodeo que alguna vez han conseguido entrar en las listas de Country; por último en el que podríamos llamar Western Swing renovado “I Don’t Understand my Girlfriend”, haciendo uso del humor que acabaría siendo una de las señas de identidad de sus composiciones se propone demostrar que los opuestos se atraen.

Toby Keith tiene una voz muy especial con la que podría hacer grandes discos de Country… si pudiera o quisiera. Y la mejor prueba en Dream Walkin’, aparte de “Tired”, llega de una fuente insospechada, Sting y con un tema que no es precisamente paradigma de lo Country. Keith canta con el rockero inglés el tema de éste “I’m So Happy I Can’t Stop Crying”, pero la fina voz del británico no es rival para el poderío del de Oklahoma, que puede rellenar una palabra con tanta emoción que la hace palpitar como un corazón.

Antes de convertirse en una de las grandes estrellas del Country contemporáneo alardeando de su fuerte personalidad, Toby Keith parecía encasillado por las románticas baladas con las que conseguía sus éxitos… y eso seguía siendo Dream Walkin’ en su mayor parte, y es que ocho de once cortes que incluye en esa línea pesan demasiado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 05-05-2012 16:59
Cito a Gentry:
Siempre me ha gustado este artista, aunque lo que saca últimamente no sabe uno por donde cogerlo, creo que ha ido a menos y esto tiene pinta de empeorar. :sad:


Gracias por los piropos :-) y completamente de acuerdo. Los discos que más me gustan los primeros. Aunque este y algún otro entre ellos me resulta un pelín empalagoso. :-*

A partir de cierto momento sigue teniendo grandes canciones, pero son las excepciones en discos que no me convencen en absoluto.
0 #1 Gentry 05-05-2012 11:01
Siempre me ha gustado este artista, aunque lo que saca últimamente no sabe uno por donde cogerlo, creo que ha ido a menos y esto tiene pinta de empeorar. :sad:
Por desgracia,no se puede vivir siempre de las rentas.
Buen disco y buen comentario. ;-)

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios