Robert Earl Keen - Live From Austin TX *DVD* (2004)

Pin it
Robert Earl Keen - Live From Austin TX *DVD* (2004) - 3.7 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Robert Earl Keen es uno de los líderes de una nueva generación de cantautores tejanos. Como Townes Van Zandt, Guy Clark y, sí, el propio Willie Nelson, su arte sólo tiene concesiones para una afilada rebeldía que no combina con el ‘mainstream’ del Country, ¡que es exactamente lo que explica por qué consiguió y mantiene su popularidad!

Cuando le preguntaban de dónde vienen sus canciones, la respuesta de Robert era “tengo un par de formas diferentes de escribir canciones. Pienso en forma de fotos, de recuerdos, de simples imágenes de cosas que puedo haber visto hoy o quizá hace diez años. Y entonces lo que hago es sentarme y rasgar la guitarra e intento describir aquella foto en particular, es más como un destello en la cabeza. Una vez que estoy en el proceso de describir la fotografía, de alguna manera a veces se desarrolla en una historia. Puede ser una historia completamente ficticia, o puede ser algo completamente cierto, me han pasado las dos cosas”.

En 2004, cuando el DVD Live From Austin TX fue editado, recogía la última de sus cinco actuaciones en el programa de TV Austin City Limits hasta aquella fecha, grabada en Agosto de 2001, (la primera databa de 1989 como parte de una ‘muestra de Texas’ con otros cuatro artistas) y es una actuación realmente remarcable.

Keen es un animal de directo, así es que da la impresión de estar algo constreñido por el estudio de TV, sin el habitual calor del público a pie de escenario y debiendo cumplir con unos tiempos y formas preestablecidos, la grabación carece de la espontaneidad y alegría de sus conciertos. Por no hablar que no le escucharemos explicarnos sus anécdotas y recuerdos relacionados con las canciones que va interpretando. Sin embargo, aunque lejos de los otros dos discos en directo que le precedieron, el arte y las composiciones de Robert Earl Keen están aquí para que todos los disfrutemos.

Shades of Gray

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios