Hank Williams, Hank Williams Jr. & Hank III - Three Hanks: Men with Broken Hearts (1996)

Pin it
Hank Williams, Hank Williams Jr. & Hank III - Three Hanks: Men with Broken Hearts (1996) - 3.0 out of 5 based on 9 votes

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hank Williams Jr. siempre se ha preocupado de mantener vivo el recuerdo y una conexión continua con la figura y la obra de su legendario padre, tempranamente fallecido el 1 de Enero de 1953. Aparte de las  incontables versiones y canciones compuestas en su honor que salpican su discografía, ya  en 1989 grabó un dúo virtual de “There’s a Tear in My Beer” que llegó al Top Ten.

En 1996 con el nieto arrancando su propia carrera en el mundo Country el experimento se llevó más allá. Las tres generaciones de Hank Williams se unen, tras el conveniente ensamblaje electrónico, en once versiones del repertorio del abuelo que evitan concentrarse en sus canciones más conocidas, a las que se añade un tema original de Hank Jr., “Hand Me Down”.

Merced a la magia de las mesas de mezclas los tres protagonistas se turnan como voz principal o a coro, en dúos, tríos o incluso cuartetos cuando la voz de Audrey Williams, que fuera primera esposa de Hank Williams y madre del Junior, también hace acto de aparición en “Where the Soul of Man Never Dies”, que parece querer vestir de una alegría completamente ajena a la realidad las relaciones de una familia en la que las crisis, las tragedias y los desencuentros han sido moneda corriente.

Three Hanks: Men with Broken Hearts es un disco curioso como ejercicio de nostálgica actualización de unas canciones que, en su formato original, es imposible mejorar por mucho pulimento que se aplique a la mezcla. También sirve para comprobar cuánto se parece Hank III, no sólo físicamente, a su abuelo... Pero el valor artístico es más que discutible, y aún más cuando ninguno de estos cortes consigue acercarse a la mágica sensación que sí transmitía “There’s a Tear in My Beer” siete años antes.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios