Dale Watson - Dalevis: Sun Sessions 2 (2013)

Pin it
Dale Watson - Dalevis: Sun Sessions 2 (2013) - 4.0 out of 5 based on 5 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

No es la primera vez que Dale Watson se mete en la piel de Elvis Presley, ya en 2003 editó un disco que también se tituló Dalevis. Sólo que en aquél nueve de los diez cortes eran versiones de canciones que el Rey alguna vez cantó, mientras que en este nuevo lanzamiento los doce cortes llevan la firma de Watson, dotados de una pátina que los alinea con el repertorio de Elvis.

Pese a que el propio Dale Watson define este álbum como ‘tangencial y un producto de mi vanidad, sólo algo que los fans pueden adquirir en mi web y en los conciertos, no es un lanzamiento formal’, el resultado es un alarde de facultades impresionante. Como The Sun Sessions, editado en 2011, que tenía como referente a Johnny Cash, grabado en los estudios Sun de Memphis que acogieron los primeros pasos de las dos leyendas, ambos frecuentemente citados por Watson como sus mayores influencias entre el elenco de estrellas de la Sun.

El impresionante rango vocal que despliega Watson en estas canciones hace tan fácil de reconocerle en su interpretación como identificar a Elvis como referencia. Empezando y acabando con R’n’R (“Big Frank”, “Hit the Road”), y en medio cortes como la alegre y ligera “I Love Too Much”, el Blues de “You Can’t Undo the Wrong”, e incluso un tema que apunta a aquellos de ascendencia italiana que tan bien supo integrar Elvis (“It Was Us”), junto con baladas intemporales como “That’s All”, “Forever Valentine” y “You’ll Cry Too”, es imposible olvidar quién inspira este trabajo.

Quizá el objetivo del álbum fuera humilde, pero convertido en un Rey Midas cantante, el resultado que consigue Dale Watson es oro puro… en el que se aprecian brillantes engarzados si, como yo, eres fan acérrimo de las dos figuras que aquí confluyen.

 

 Big Frank

 

That’s All (grabando en los estudios Sun)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios