Alabama - Mountain Music (1982)

Pin it
Alabama - Mountain Music (1982) - 3.8 out of 5 based on 11 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El que fue tercer álbum de Alabama, Mountain Music, se mantiene como su disco más exitoso, con más de cinco millones copias vendidas desde que fuera editado en febrero de 1982. Incluye tres cortes que alcanzaron el número uno Country “Mountain Music”, el medio tiempo “Take Me Down” (que llegó al puesto 18 en las listas generales y al quinto en las de ‘Adult Contemporary’), versión del tema de la que era una banda Pop como Exile que, con su salto al Country, por un tiempo se convertiría en el principal competidor de Alabama, y la balada romántica “Close Enough to Perfect”, perfecto ejemplo de las armonías que eran un sello del cuarteto, que se mantuvo en esa posición de privilegio durante varias semanas.

Pero si hay una canción por la que merece ser recordado el disco es, precisamente, el primer single y tema que dio título al álbum, la ya citada “Mountain Music”. Firmada por la voz principal de la banda, Randy Owen, que quería reflejar las experiencias de su infancia. Una de esas canciones que exudan el espíritu del Sur, en el que confluyen Rock Sureño y Bluegrass. Un tema inolvidable e inconfundible que desde que fue editado prácticamente se puede considerar el rasero por el que se juzga a cualquier banda de Country. Su influencia se percibe tan cercana en nuestros días como que Brad Paisley en su canción “Old Alabama” incorpora parte de la letra de “Mountain Music” cantada por los propios miembros de la banda Randy Owen, Teddy Gentry y Jeff Cook.

El disco se completa con temas que cubren el espectro estilístico en el que Alabama siempre se ha movido, con sus miembros trabajando profusamente en las armonías vocales. Desde diluido Rock Sureño como “Words at Twenty Paces”, con cierto aroma de Western, o la más animada versión del tema de Creedence Clearwater Revival “Green River”, baladas que llegan a la casi convertida en nana “Never Be the One” y la susurrada al oído por un ardiente amante “You Turn Me On” y temas más animados como “Lovin’ You Is Killin’ Me” y la festiva “Gonna Have a Party”.

Habrá opiniones para todo, tantas como gustos, lo indudable es que Mountain Music es uno de los discos de Country más influyentes editados en la década de los ochenta y, aunque sólo fuera por la canción que le da título, se merece un puesto de honor en la historia de nuestro estilo favorito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios