Foro de Country

El foro vaquero de MusicaCountry.es es un punto de encuentro para todos los amantes de la música Country. Participa y comparte novedades en la escena Country.
Date a conocer y haz amigos en el foro country.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
Bienvenido a tu foro de Country. El lugar para hacer amistades. Preséntate...¡Queremos conocerte!

TEMA: VIAJES Y COUNTRY

VIAJES Y COUNTRY 2 años 1 semana antes #7419

  • Jordi Guasch
  • Avatar de Jordi Guasch
  • Fuera de línea
  • Experto
  • Mensajes: 112
  • Gracias recibidas 22
  • Karma: 1
¡Hola! Me gustaría poder aportar algunos artículos a este foro pero no sé cómo hacerlo. Es decir, copiar el artículo (country, por supuesto) de un archivo mío y pegarlo en algún apartado de esta web. Lo mismo con fotos e ilustraciones propias.
Acostumbro a priorizar los aspectos más curiosos, sorprendentes y menos conocidos de la Country Music lo cual se circunscribí especialmente a la historia o, en menor medida, a los "descubrimientos" durante mis propios viajes. Respecto a este segundo factor, mis dos libros publicados, hablan por sí mismos. Soy persona que gusta de la aventura en estado puro; es decir, viajar solo a lugares lejanos y del "tercer mundo" sobre todo, a merced de la improvisación. En clave "country", se me podrían aplicar adjetivos como "Ramblin' man", "Wandering", etc..e incluso "Minstrel", pues acostumbro a ejercer de juglar, pese a mis limitados talentos para ello. Y allá donde voy, dejo "rastro" de la música country (como cd's complilatorios en la isla más remota del planeta...) o averiguo datos que refuerzan ciertas aventuradas teorías respecto al género. En este sentido, por ejemplo, cuando hallé un banjo en el norte de la India, ilustrado con motivos propios de esta cultura. O, más recientemente, perdiéndome por una zona del Nepal, ajena al turismo, descubrí , en las montañas, a unos expertos músicos de sarangi (el "fiddle" nepalés...) interpretando canciones que se asemejaban increíblemente a algunas oriundas de los Apalaches; a melodías tradicionales del Country en su faceta más arcaica, el Old-Time. Me gustaría compartir estas experiencias con vosotros/as. Así como cualquier tema referente, especialmente, a la historia (muy confusa e ignorada) de nuestra música.
Hace años inicié un ambicioso Ensayo sobre los orígenes del country y tuve que abandonarlo (o dejarlo en "pause") debido a prioridades más prácticas, menos costosas y más susceptibles de ser aceptadas por las editoriales. No obstante, hace poco, aunque al margen de ese proyecto (decididamente cargado de sorpresas...), indagué un poco más en los fundamentos que sostienen la gestación de la Country Music, sorprendiéndome a mí mismo con información que me despejó ciertas pequeñas dudas, pues nunca dejo de aprender cosas nuevas; sobre éste u otros asuntos. Soy plenamente consciente de que la historia de este ecléctico y enraizado género musical no resulta de interés ni para la mayoría de aficionados, pero ofrezco mis conocimientos a quien desee formular alguna pregunta al respecto. Advirtiendo, que no suelo abrir el ordenador frecuentemente, salvo para transcribir a word mis apuntes sobre el manuscrito que actualmente escribo: mi aventura en Nepal durante los pasados meses de octubre y noviembre.
MUCHAS GRACIAS por vuestra atención.
Adjuntos:
El administrador ha desactivado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: jaoriz

VIAJES Y COUNTRY 2 años 1 semana antes #7422

  • Dani
  • Avatar de Dani
  • Fuera de línea
  • Moderador
  • Mensajes: 249
  • Gracias recibidas 29
  • Karma: 17
Hola Jordi,
Tienes tres opciones:
1) Te asignamos permisos de autor y publicas tú en Joomla (requiere conocer un poco el sistema)
2) Publicas en el foro y lo pasamos nosotros a la web con tu firma
3) Lo mandas a info arroba musicacountry.es en word y lo publicamos

Gracias ;)
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios

Recomendación