La vida de Hank Williams al cine

Pin it
La vida de Hank Williams al cine - 4.5 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

 

Basada en la biografía escrita por Colin Escott, George Merritt y William MacEwen en 1994, el biopic sobre Hank Williams titulado I Saw the Light, se presentará en el Festival Internacional de Toronto antes de ser estrenada en Estados Unidos el 27 de Noviembre de 2015.

Está protagonizada por el actor británico Tom Hiddleston (conocido por su papel de Loki el hermano y archienemigo de Thor en Los Vengadores) y Elizabeth Olsen en el papel de su mujer Audrey. El director es Marc Abraham, contando con el soporte de Rodney Crowell como director musical. Hiddelston pondrá su voz a los éxitos de Williams “Move It on Over,” “I Saw the Light,” “Lost Highway,” “Jambalaya (on the Bayou)” y “Lovesick Blues”.

La película se centra en el camino de Williams hacia la fama, documentando su batalla con el consumo de alcohol y drogas y cuanto afectó a su vida hasta su prematura muerte en la noche de Año Nuevo de 1953 cuando sólo contaba veintinueve años.

El nieto de Williams, Hank 3, no pudo dejar de decir la suya, criticando la elección del protagonista por su distancia con las raíces sureñas e incluso permitiéndose proponer a Matthew McConaughey para el papel, porque “ha interpretado muchos papeles de sureño. Y él es del Sur. Y eso es algo que ningún dinero ni clases de interpretación puede poner en una actuación”. Añadiendo “Mathew sería perfecto para el papel porque tiene una arrogancia natural (o fuego) que es necesaria para el papel. Hank Sr. era muy, muy seguro de sí mismo y básicamente muy arrogante. Y Mathew siempre pone ese fuego en todos los papeles que interpreta”.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

+1 #1 Dani 14-10-2015 20:07
Tengo gran curiosidad por verla...Habrá que estar pendientes de la banda sonora también

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios