Johnny Cash, autor de la carta más romántica de la historia

Pin it
Johnny Cash, autor de la carta más romántica de la historia - 5.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 5 / 5

 

En la época de las comunicaciones inmediatas y los mensajes cortos no parece haber mucho tiempo para escribir cartas. Pero fruto de una encuesta realizada por una aseguradora británica, resulta que una carta que Johnny Cash escribió el 23 de Junio de 1994 desde Dinamarca a June Carter con motivo del sesenta y cinco aniversario de ésta ha sido elegida la más romántica de la historia.

El matrimonio de Johnny y June se extendió durante treinta y cinco años. Desde 1968 cuando Johnny le propuso matrimonio a June en un escenario, hasta el fallecimiento de ambos con sólo cuatro meses de diferencia en 2003. Se conocieron estando los dos casados, June con un compañero de borracheras de Johnny, el también cantante Carl Smith, y Johnny con la madre de sus tres hijas, Vivian. June Carter explicaba que en 1963 ya escribió “Ring of Fire”, junto a Merle Kilgore, y con la que Johnny recuperaría su relación con el número uno Country, inspirada por la pasión que Johnny le inspiraba. La relación con June fue crucial para que Cash superara sus adicciones, y sus dúos se convirtieron en clásicos de la música Country.

La carta decía así:

 

23 de Junio de 1994

Odense, Dinamarca

Feliz Cumpleaños Princesa,

Nos hacemos viejos y nos hemos acostumbrado el uno al otro. Pensamos parecido. Nos leemos la mente. Sabemos qué quiere el otro sin preguntarlo. A veces, nos irritamos un poco el uno al otro. Quizá a veces nos demos por sentado.

Pero de vez en cuando, como hoy que medito sobre ello, me doy cuenta de lo afortunado que soy por compartir mi vida con la mujer más extraordinaria que nunca he conocido. Todavía me fascinas y me inspiras. Me influyes para mejor. Eres el objeto de mi deseo, la razón número uno en la Tierra para mi existencia. Te amo tanto.

Feliz Cumpleaños Princesa,

John

 

Otras románticas cartas que optaban al título eran muestras de historias de amor tan conocidas como Winston Churchill a su mujer Clementine, el poeta John Keats a su vecina, Ernest Hemingway a Marlene Dietrich, Napoleón a Josefina o Richard Burton a Elizabeth Taylor.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios