Grabaciones inéditas de Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris se editarán en 2015

Pin it
Grabaciones inéditas de Dolly Parton, Linda Ronstadt y Emmylou Harris se editarán en 2015 - 4.0 out of 5 based on 1 vote

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Dolly Parton, Emmylou Harris y Linda Ronstadt lanzaron juntas dos míticos álbumes, Trio y Trio II en 1987 y 1998 respectivamente, el primero de ellos merecedor de un premio Grammy. Dolly Parton, en una reciente entrevista para la CMT anunció que una serie de grabaciones que se mantenían inéditas de aquellas sesiones completarán la tercera entrega conjunta de las tres leyendas. Dolly aseguró que en su momento se hicieron grabaciones que nunca han sido escuchadas por el público.

En palabras textuales “durante años hemos intentado sacar a la luz las cosas pendientes y reeditar lo que hicimos juntas. Emmylou ha estado trabajando en ello desde hace tiempo. Pensábamos que se editaría hace dos o tres años –incluso antes de eso- pero recientemente he recibido una nota de Emmy y Linda diciendo que ellas ya han aceptado, así es que va a suceder. No tengo una fecha, pero se supone que se lanzará este año”.

Es interesante comprobar que este podría ser el ‘cuarto’ álbum Trio. En 1978, Ronstadt, Dolly Parton y Emmylou Harris, amigas y admiradoras del trabajo de las otras (Ronstadt había incluido una versión del tema de Parton “I Will Always Love You” en su álbum Prisoner in Disguise), ya intentaron colaborar en un álbum juntas. Desgraciadamente el intento no cuajó. Ronstadt declararía más tarde que en aquel momento estaban demasiado concentradas en sus respectivas carreras, y aunque se abandonó el trabajo para completar el álbum, durante los años siguientes unas cuantas de aquellas grabaciones se incluyeron en sus respectivos trabajos en solitario.

De lo que no hay duda es que este nuevo lanzamiento, cuando se produzca, será el fin de las colaboraciones entre las tres, pues en agosto de 2013 Ronstadt emitió un comunicado anunciando que padecía Parkinson y que “nunca más podría cantar”.

 

Del primer Trio, To know Him Is To Love Him: 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ultimos comentarios