Tami Neilson - Dynamite! (2014)

Pin it
Tami Neilson - Dynamite! (2014) - 4.7 out of 5 based on 3 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Lo primero que me llamó la atención de esta artista fueron sus enormes y exóticos ojos color avellana sobre un rostro duro y anguloso y un cierto parecido con aquella Linda Ronstadt de los años setenta,  posteriormente fui descubriendo que dicho envase también contenía un enorme talento. Con un estilo retro, esta mujer nos transporta al mejor country de los cincuenta y sesenta, con un trasfondo muy tradicional y extremadamente cuidado (incluso en lo físico) y con una voz endiabladamente bella, se apodera de tu alma desde la primera escucha. Es cierto que su estilo no es demasiado comercial para los tiempos que corren hoy día, pero siempre hay oídos para todo tipo de propuestas, un diamante siempre es un diamante.

Tami Neilson y Delaney Davidson no son unos extraños en la escena country, los dos han unido fuerzas para sacar al mercado el último trabajo de Tami Dynamite!.Tami comenzó en el asunto de la música desde muy pequeña, ya que formaba parte de la banda familiar Neilson Family, habiendo rodado por carreteras interminables y cubriendo muchas etapas de conciertos de segunda, hasta ganarse el derecho de despuntar como una estrella con luz propia y convertirse en la sólida artista que es hoy día. Ha ganado premio tras premio por su forma de cantar, ha impresionado a críticos y a músicos por igual, por su buen hacer y su atención al detalle. La pureza de sus tonos nos devuelve a una época pasada, donde la vocalista es la maestra de ceremonias que nos enseña lugares a los que nunca podremos ir, y que nos muestra mundos que solo podemos imaginar. Moviéndose con facilidad entre el Blues mas negroide de Walk (Back to your Arms)” y “Dynamite”, hacia el lado mas rockero de “Woo Hoo” y “Come Over“, pasando por esa joya melódica de estructura retro “Cry Over You” , sin obviar en absoluto ese lamento country titulado “You Lie”, o el campanazo tejano “Texas”, cual sonido salido directamente de la Misión de San Antonio (mi corazón se quedó en El Alamo), y que mantiene un pie directamente en el más puro sonido country tradicional, y especial reseña merecen el par de duetos que aparecen en el disco, Ben Wooley canta con el corazón roto de un pretendiente rechazado en la romántica “Whiskey & Kisses“, y Delaney Davidson sufre en sus carnes la añoranza de un amor separado por la distancia en la sensacional y contundente “Running to You“, mi tema favorito del disco, donde la voz de Tami te toca verdaderamente el alma dejándote un sabor agridulce que presagia una tormenta de sentimientos.

Con un conjunto de excelentes músicos, Red McKelvie, a la Steel guitar, y  Joe McCallum y Ben Wooley a la sección rítmica, puede que nos encontremos ante todo un clásico. Imprescindible.

 

Texas + Cry Over You

 

Dynamite

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Rebel Yell 28-03-2015 12:40
DISCAZO!!

Un lujo. Disco de los que se hacen muy poquitos.

Gracias por la recomendación y el magnífico coentario :-)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios

  • Every Once In A While

    Merlin 01.11.2016 23:00
    Muy buen vídeo.
     
  • Radios Country

    alberto martines 16.08.2016 15:35
    exelente música un saludo de la costa esmeralda, puerto escondido Oaxaca mexico
     
  • Country Rio

    Erick Gonzales 24.06.2016 22:15
    Buenas tardes me urge una banda de country para el estado de queretaro se podrian poner en contacto con ...