Joey + Rory - The Life of a Song (2008)

Pin it
Joey + Rory - The Life of a Song (2008) - 4.8 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Una lista de verdaderos talentos surgidos de programas de TV tipo Operación Triunfo seguramente sería muy corta, pero en ella no podría faltar el matrimonio formado por Rory Feek y Joey Martin Feek. Ambos, individualmente, ya contaban con una carrera musical a sus espaldas cuando, animados por sus amigos, decidieron presentarse al concurso de la CMT Can You Duet. Quedaron terceros, pero su complicidad, armonías y sinceras interpretaciones enamoraron al público y convencieron a Sugar Hill, que les dio la oportunidad de debutar con el sello Vanguard Records en 2008.

The Life of a Song es un disco de Country. Sencillo y directo. Lleno de canciones con significado real, que nos son entregadas con una sensibilidad perceptible en cada acorde y cada línea. La serie de cinco canciones con las que se abre es extraordinaria: ”Play the Song” con su implícita crítica a la Industria Musical contrapuesta al puro disfrute de una canción; el homenaje a una estrella de la talla de Emmylou Harris en “Sweet Emmylou”; la delicadeza de “Tonight Cowboy You’re Mine”; el animado y orgulloso Honky Tonk “Cheater, Cheater” y de vuelta a la delicadeza con “Rodeo”. Prácticamente todo lo que me ha convertido en un apasionado de la música Country condensado en las primeras cinco canciones de un álbum debut.

Pero es que el disco, aderezado con toques de Bluegrass (el productor es Carl Jackson), mantiene el nivel a lo largo de sus doce cortes. Emocionante “Heart of the Wood”, sólo voz y guitarra, pero ¿acaso una buena canción y una buena intérprete necesitan algo más para brillar? Orgullosa en “Loved the Hell”. Magnífica la versión del “Free Bird” de Lynyrd Skynyrd, liberada de toda su grandilocuencia para, reducida a su esqueleto seguir brillando como la grandísima canción que siempre ha sido. El cierre del álbum llega con otro estupendo tema, “The Life of a Song”, con el que expresan todo lo que una canción significa para ellos.

La frase con la que adorna esta canción el propio Rory (autor de un buen puñado de las que se incluyen en el álbum) ejemplifica perfectamente cómo esta pareja se enfrenta a la música: ‘Sé que soy afortunado por poder vivir la vida de un autor de canciones… pero, ¡cómo desearía poder vivir la vida de una canción!”.

Cheater, Cheater

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #2 Rebel Yell 14-03-2016 09:43
Joey, que había sido diagnosticada de cáncer de útero tras el nacimiento de su hija en Junio de 2014, que se confirmó como terminal en Octubre de 2015, había abandonado todo tratamiento desde Noviembre y recibía cuidados paliativos en su casa familiar.

Finalmente nos ha dejado el 4 de Marzo de 2016, con 40 años de edad.

El final, tras el duro proceso hasta que ha llegado, ha sido recibido como una bendición por la familia. En palabras de su marido Rory:

"El sueño más grande de mi esposa hoy se hizo realidad… Ella está en el cielo. El cáncer se ha ido. El dolor se ha calmado. Y todas sus lágrimas se han secado"

Descanse en paz.
0 #1 Dani 17-12-2015 21:35
La verdad es que has ido a dar con un aunténtico discazo...todo un placer escucharlo ;-)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios