Hank III - Long Gone Daddy (2012)

Pin it
Hank III - Long Gone Daddy (2012) - 3.5 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

El epílogo a la tormentosa relación de Hank III con la que fuera su discográfica llegó con este Long Gone Daddy editado en 2012. Si el contrato y el compromiso firmado fue para seis discos, cumplido con el lanzamiento de Rebel Within en 2010, Curb encontró la manera de editar dos álbumes adicionales sin su consentimiento: en 2011 el pendiente que viera la luz oficialmente desde que se grabara en 2003 y que Curb había desestimado editar por su estilo trash-metal y grueso lenguaje (negativa que originó la polémica), retitulado Hillbilly Joker, y el disco que nos ocupa.

El pequeño de la saga Williams no se cortó en su reacción, animando a no comprar los discos y a que los fans los consiguieran y distribuyeran de formas ‘alternativas’.

Abstrayéndonos de juzgar la ética de una compañía que edita el trabajo de un artista sin contar con su aprobación, en Long Gone Daddy nos reencontramos con el Hank III que seguramente llevan mucho tiempo echando de menos los que se enamoraron del estricto sonido retro de sus dos primeros álbumes. Y es que, básicamente, este trabajo es un recopilatorio de temas ya editados en álbumes de distinto pelaje unidos a descartes que no llegaron a incluirse en Risin’ Outlaw (1999) ni en Lovesick, Broke and Driftin’ (2002).

Así, en Long Gone Daddy, conviven sus aportaciones a discos homenaje a Johnny Cash y a su abuelo Hank Williams, un estupendo dúo con Joey Allcorn, y un corte que ya se incluyera en el disco que juntaba a los tres Hank Williams, Men with Broken Hearts, con discutibles ‘remixes’ de un par de temas de sus dos primeros discos ya mencionados... Reduciendo el número de canciones realmente inéditas a tres.

Pese a todo lo dicho Long Gone Daddy resulta un buen disco con una coherencia muy por encima de su origen disperso. Interesante para conocedores de la primera etapa de Hank III que sólo quieran centrarse en escuchar su música sin más consideraciones.

This Ain't Montgomery con Joey Allcorn

Listado y origen de las canciones incluidas:

  1. I m A Long Gone Daddy – se puede encontrar en el disco tributo a Hank Williams Timeless (2001).
  2. Sun Comes Up – esta grabación de estudio estaba destinada a ser incluida en Lovesick, Broke and Driftin’, finalmente se descartó pero en directo sí que apareció en el álbum Live in Scotland (2001)
  3. The Bottle Let Me Down – inédita.
  4. Wreck Of The Old 97 – del disco Dressed in Black: A Tribute to Johnny Cash (2002).
  5. Neath A Cold Grey Tomb Of Stone – de Three Hanks: Men with Broken Hearts (1996).
  6. The Wind Blew Cold – inédita.
  7. Good Hearted Woman – inédita.
  8. This Ain't Montgomery – con Joey Allcorn, del disco debut de éste 50 Years Too Late (2006).
  9. What They Want Me To Be – retitulada, no es más que una remezcla de “Trashville” que se editó en Lovesick, Broke and Driftin’.
  10. If The Shoe Fits – etiquetada ‘Shuffle Mix’ su version original estaba en Risin’ Outlaw. Completamente prescindible.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios

  • Every Once In A While

    Merlin 01.11.2016 23:00
    Muy buen vídeo.
     
  • Radios Country

    alberto martines 16.08.2016 15:35
    exelente música un saludo de la costa esmeralda, puerto escondido Oaxaca mexico
     
  • Country Rio

    Erick Gonzales 24.06.2016 22:15
    Buenas tardes me urge una banda de country para el estado de queretaro se podrian poner en contacto con ...