Dwight Yoakam - Come On Christmas (1997)

Pin it
Dwight Yoakam - Come On Christmas (1997) - 4.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 4 / 5

 

Contando con el que era su productor y guitarrista desde hacía tiempo, Pete Anderson, Dwight Yoakam consigue en Come On Christmas un sonido que trasciende al estándar de este tipo de lanzamientos con origen en Nashville. En ocasiones sólo con su voz como elemento que mantiene contacto con el Country, un estilista de la talla y personalidad de Yoakam no necesita más para poner distancia respecto a la pléyade de lanzamientos navideños en su único disco temático hasta la fecha.

Las versiones de villancicos más que conocidos (ocho de los diez cortes), gozan de una transformación, no sólo interpretativa, también estilística que los lleva del Tex-Mex en “Silver Bells” al Swing de “The Christmas Song (Chestnuts Roasting on an Open Fire)” (de la que su autor, Mel Torme estaría orgulloso) o el ‘crooning’ de “I’ll Be Home For Christmas” , mientras se conjura al espíritu de Elvis en “Santa Claus Is Back in Town”. Se escapa de todo lo esperado con las percusiones protagonizando a ritmo de Rumba “Here Comes Santa Claus”, pero es capaz de atacar con energía Honky Tonk “Run, Run Rudolph” y de emocionar con su sensible interpretación de “Away in a Manger”.

Los dos cortes originales, firmados por el propio Yoakam, “Come On Christmas” y “Santa Can’t Stay” abren y cierran el álbum respectivamente y merecen comentario aparte. La Navidad se nos presenta como un periodo del año que no es ajeno a situaciones reales que van más allá del intercambio de regalos y el festejo en familia. La dolorosa “Come On Christmas” es un ruego para que el periodo navideño acabe de borrar toda la soledad y tristeza del año que acaba, un tema a contar entre las mejores composiciones de Yoakam en los noventa. Por su parte “Santa Can’t Stay”, pese a las campanas y el animado ritmo sobre el que descansa, nos cuenta una tensa situación familiar vista desde el punto de vista de los niños, cuando a un Santa Claus que aparca el coche de papá en la puerta no se le permite entrar en casa porque llega borracho y acaba tirándole un regalo al ‘nuevo novio de mamá’.

Diferente y verdadero, Come On Christmas es el disco navideño como todos los discos navideños deberían ser.

 Santa Can’t Stay

 Come On Christmas

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios