Brent Allen - There’s a Lot of Folks Like Me (2007)

Pin it
Brent Allen - There’s a Lot of Folks Like Me (2007) - 4.0 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 4 / 5

 

Brent Allen editó en 2007 There's a Lot of Folks Like Me siguiendo un estilo tradicionalista que no ‘rancio’, más bien ‘new tradicional’. Y la verdad es que a mí todo el disco me parece muy bueno.

Tiene además el mérito de haberse rodeado de un equipo de colaboradores de primer orden. Están Jason Roberts, John Michael Withby y Elisabeth McQueen, miembros de Asleep at the Wheel, David Sanger que además de tocar en Asleep at the Wheel también colabora con Aaron Watson, Marty Muse, etc, etc...

En su conjunto es una gran obra que toca un poco varios estilos. Su versión de "On the Road to My Heart" de Freddy Powers es fantástica (creo recordar que este tema se lo dedico Freddy a su mujer). "Hair of the Dog" con Dale Watson, y escrita por éste, tiene una gran fuerza y es otro buen tema.

Para los que gustamos del Western Swing "If I Could Just Get Back (Into the Swing of Things)" es excelente. En este corte creo escuchar el fiddle de Jason Roberts y el acompañamiento a la voz de Elisabeth McQueen. "I Just Can't Ask You to Stay", "Best Friend I Never Had" de Rick Cates y "There's a Lot of Folks Like Me" en el más ‘traditional country’ son también muy buenos temas.

Las baladas "I'll See You in My Dreams" y "The Whiskey Won't Help", de Philip Gibbs, están muy bien para oírlas relajado y con un vaso de whiskey en la mano… aunque ya sabemos que el whiskey no te ayudará para otros asuntos. Para completar "Tryin’ to Keep a Woman Off My Mind" un tema alegre para escuchar o bailar en cualquier Honky Tonk y "Day Job" que parece pedir movimiento a esas botas.

En resumen, para mí un disco muy bueno y muy completo, paso a Brent Allen a mi lista de favoritos pues como dije me encantó este trabajo. Espero ansioso sus nuevas propuestas.

The Whiskey Won't Help

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

  • No hay mensajes a mostrar

Ultimos comentarios