Ricky Van Shelton

Pin it
Ricky Van Shelton - 3.5 out of 5 based on 4 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Nacido el 12 de Enero de 1952 en Danville, Virginia, con cincuenta y cuatro años, veinte años en la carretera, dieciséis álbumes y doce números uno dejaba tras de sí en el momento en que anunció su retirada en 2006, después de casi seis sin ofrecer nueva música. Ha cantado junto a Dolly Parton, George Jones, Beach Boys y The Winons, varias canciones suyas han sonado en bandas sonoras y se le han dedicado dos especiales de televisión.

Junto a George Strait y Randy Travis, Ricky Van Shelton lideró el revival de sonidos más auténticamente Country conocido como New Traditionalists, en el final de la década de los 80, consiguiendo el premio de la ACM al Nuevo Vocalista Masculino del año 1987 y el Horizon Award de la CMA en 1988, convirtiéndose en un claro precursor y una figura crucial en la apertura a los sonidos que traerían la explosión del New Country en los 90.

A los 54 años, anunció su intención de dejar de salir de gira para dedicar más tiempo a su familia en su hogar de Virginia. Tras 2.120 conciertos Ricky van Shelton escribió, como despedida, una emotiva carta abierta a sus amigos y fans. A continuación traducida:

* * * * * *

3 de Mayo de 2006

Queridos amigos:

Necesito compartir con vosotros una difícil decisión que he tomado esta semana. He pedido ser liberado de mis contratos para los conciertos que me quedan hasta final de este año.

Entiendo y aprecio la profunda devoción que muchos de vosotros me habéis mostrado durante los últimos 19 años de mi carrera musical. Esta decisión no ha sido tomada a la ligera, y os pido mis más sinceras disculpas por cualquier problema que pudiera causar a aquellos de vosotros que ya habéis hecho planes para asistir a alguna de mis actuaciones.

Varias razones han motivado esta decisión, algunas muy personales. Pero quiero asegurar a todos y cada uno de vosotros que Bettye y yo estamos en buen estado de salud y todavía amamos la música y todo lo que tiene que ver con ella. La música siempre será una parte de mi vida.

Pero hemos decidido que es el momento de estar más cerca de nuestras familias. Como muchos sabréis, la mayor parte de nuestra familia está en Virginia. Hemos estado alejados de lo que llamamos hogar durante los últimos veinte años. Durante este tiempo hemos perdido a mi padre y a la madre de Bettye. No estábamos allí junto a ellos, y siempre nos hemos arrepentido por no haber estado más tiempo con ellos. Creemos que necesitamos estar en Virginia en este momento. Queremos involucrarnos más con nuestra familia más cercana y estar disponibles cuando nos necesiten. Confío en que la mayoría de vosotros lo comprenderéis.

Nuestra página web (www.rickyvanshelton.com) seguirá activa para manteneros al corriente de nuestros proyectos. Quizá ahora podré acabar aquel CD de nuevas canciones con el que habéis sido tan pacientes. Y quizás haya otros proyectos musicales en los que me pueda involucrar sin estar lejos de casa durante largos periodos de tiempo. Mis opciones están abiertas y os mantendré informados a través de la página web.

Hemos hecho un gran número de amigos muy queridos en estos últimos años. Siempre estaremos agradecidos por vuestro apoyo, ánimos y oraciones que habéis compartido con nosotros. Espero que podamos seguir contando con vuestros buenos deseos cuando empezamos esta nueva etapa en nuestras vidas.

Gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Ricky Van Shelton

* * * * * *

Discografía de Ricky Van Shelton

1987 - Wild-Eyed Dream    ( Columbia )
1988 - Loving Proof    ( Columbia )
1989 - Ricky Van Shelton Sings Christmas    ( Columbia )
1990 - RVS III    ( Columbia )    
1991 - Backroads    ( Columbia ) 
1992 - Don't Overlook Salvation ( Columbia )  
1993 - A Bridge I Didn't Burn    ( Columbia )
1993 - Ricky Van Shelton Sings Christmas    ( Columbia )
1994 - Love and Honor    ( Columbia )
1998 - Making Plans     ( Vanguard )
2000 - Fried Green Tomatoes      ( Audium )
2000 - Blue Christmas     ( Audium )

Página Web de Ricky Van Shelton

http://www.rickyvanshelton.com/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios