Josh Turner

Pin it
Josh Turner - 4.5 out of 5 based on 2 votes

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Nacido el 20 de Noviembre de 1977 en Hannah, South Carolina, Joshua Otis ‘JoshTurner empezó cantando en el coro de su iglesia, llegando a fundar un cuarteto de Gospel donde cantaba el bajo mientras se mantenía como miembro de varios coros en los que cantaba bajo o barítono. Una lesión en sus cuerdas vocales le obligó a dejar de cantar durante un año en 1996, tiempo que aprovechó para formarse en técnicas vocales clásicas y en cómo evitar futuros problemas en la que se convertiría en su herramienta de trabajo y principal argumento como extraordinario cantante.

Su debut en el Grand Ole Opry en 2001 fue de los más sonados en los últimos tiempos. Sin ningún disco editado presentó el tema “Long Black Train” inspirado por Hank Williams y con un sonido que recordaba a los Gospel-Blues de tiempos pretéritos. Su actuación se ganó el aplauso del público puesto en pie desde poco después de empezarla, debiendo repetirla como bis.

En 2003 editó su primer disco, Long Black Train, precedido por el lanzamiento como single del tema que le daba título que, aunque se mantuvo cuarenta semanas en listas y fue certificado oro, sólo subió hasta el puesto número 13.

Su segundo trabajo, Your Man, llegaría en 2006 y le reportaría sus primeros números uno en listas gracias al tema que le daba título y a “Would You Go with Me”. Sus siguientes lanzamientos han mantenido la raíz tradicional de su música mientras ampliaba el número de canciones que ascendían hasta la parte alta de las listas de éxitos. Con su distintiva voz como argumento principal y merced a la solidez de sus álbumes Josh Turner se ha confirmado como uno de los nuevos valores del Country del siglo XXI más consistentes y más a tener en cuenta.

Discografía de Josh Turner:

Página web de Josh Turner

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Novedades en el foro

Ultimos comentarios