Jamey Johnson

Pin it
Jamey Johnson - 4.2 out of 5 based on 11 votes

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Jamey Johnson Jamey Johson nació el 14 de julio 1975, en Enterprise, Alabama. Firmó con BNA Records en 2005, hizo su debut mediático  con su sencillo "The Dollar", la canción que da título a su álbum de 2006. Se desvinculó de la BNA en 2006 y firmó con Mercury Records Nashville en marzo de 2008 editó su segundo álbum, fue oro con That Lonesome Song. De este álbum salieron dos singles con éxito: el Top 10 " In Color" y "High Cost of Living”. Ha co-escrito temas para cantantes de primera línea como: Trace Adkins, George Strait, Otto James, Joe Nichols y Jessie James.

Nació Enterprise, Alabama, pero se crió en Montgomery, Alabama. Desde temprana edad, fue influenciado por los grupos y cantantes como Alabama y Alan Jackson. Este último fue el primer cantante que vio en un concierto. Después de graduarse en escuela secundaria (Jeff Davis High School), asistió a Jacksonville State University, de la misma universidad donde el cantante Randy Owen se graduó.

Abandonó la universidad después de dos años de cursar estudios y se alisto en el ejército, en el Cuerpo de la Reservas Marines durante ocho años y obtuvo el rango de cabo. A menudo tocaba canciones originales para sus compañeros marines y se ha mantenido en contacto con muchos de ellos. Escribió dos canciones de su primer álbum, que el mismo autoeditó, que mencionan a su servicio en el Cuerpo de Marines.

Después de salir de la Infantería de Marina, comenzó a tocar música country en bares a lo largo de Montgomery, una de sus primeras actuaciones fue de telonero de David Allan Coe . En 2000, Johnson se mudó a Nashville, Tennessee, en la búsqueda de forjarse una carrera dentro la música country . También autoeditó un álbum titulado They Call Me Country. Uno de sus primeros contactos fue con Greg Perkins, un músico que había tocado con Tanya Tucker y otros artistas. Perkins invitó a Johnson a cantar como compañero de dúo en una maqueta, su pareja en aquel dúo fue Gretchen Wilson. Las canciones que Johnson cantó en demostraciones incluyen "Songs About Me" (Trace Adkins) y "That's How They Do It in Dixie" (Hank Williams, Jr.) y también algunas de Big & Rich, Gretchen Wilson y Van Zant. Además, había hecho otros contactos con el productor y compositor Buddy Cannon, quien lo ayudó a conseguir un contrato de para escribir canciones. Entre los primeros temas de Johnson como compositor fue " Honky Tonk Badonkadonk", para Trace Adkins incluido en su álbum de 2005 Songs About Me. Esa canción fue co-escribita junto con el cantante de country, compañero y compositor Randy Houser, que más tarde trabajó con Johnson de nuevo co-escribiendo "My Cowboy" para el cantante Jessie James para su álbum debut.

En 2005, había firmado un contrato de grabación con el BNA Records. Su primer sencillo, titulado "the Dollar" fue lanzado ese año, álbum debut (también titulado The Dollar) en marzo de 2006. "The Dollar" se colocó el 14 de la Bilboard Hot Country Songs. El segundo single del álbum, "Rebelicious" no pudo entrar en las listas de éxitos y Johnson se retiró de la BNA.

Después de perder su contrato discográfico, Johnson se divorció de su esposa, y se mudó a casa de un amigo mientras trabajaba en la composición de nuevos temas. Escribió varias canciones para otros artistas. En 2006, George Strait alcanzó el 1 puesto en las listas Country con " Give It Away", una canción que co-escribió Johnson con Bill Anderson y Cannon. Esta canción se convirtió en el 41º numero 1 de Strait en las listas Billboard Country, estableciendo un nuevo récord los números 1 en esa lista.

En 2007, Trace Adkins grabó dos canciones más que co-escribió Johnson: "Ladies Love Country Boys" y " I Got My Game On", la que fue el primer número 1 de Adkins en 10 años. También en 2007, Joe Nichols llegó al Top 20 con el tema “Real Things”, otra canción co-escrita por Johnson, en su álbum Real Things, que también contiene el tema " She's All Lady", una canción que Johnson originalmente grabó en su álbum The Dollar.

Johnson lanzó un álbum en 2008, That Lonesome Song, que sólo estaba disponible en Internet. El álbum llamó la atención de Mercury Records de Nashville, quien le firmó un contrato discográfico en 2008. Su primer single para el sello, "In Color", fue lanzado en marzo de 2008. Esta canción, que co-escribió Johnson con Thomas Lee Miller y James Otto, entró en el Top 40 en junio de 2008, y That Lonesome Song fue lanzado en agosto de ese año. "In Color" alcanzó el puesto número 9 en las listas Country en enero de 2009 y fue seguida un mes más tarde por " High Cost of Living ", que logró alcanzar el Top 40, pero sólo llegó al 34º. En abril de 2009, That Lonesome Song fue certificado Oro por la RIAA.

Un quinto single, "My Way to You", fue publicado en julio de 2009. La canción fue lanzada por la radio el 13 de julio de 2009, y debutó en el 56º puesto en los Billboard Country Songs. La canción alcanzó el puesto 52º en septiembre de 2009.

Fue nominado a los Premios CMA 2009 como Artista Nuevo del Año, y ha sido nominado a la Academia en el 2010 en la categoría mejor vocalista del año.

Su single "Playing the Part” fue lanzado en el verano de 2010 e incluido en el álbum The Guitar Song, publicado 14 de septiembre 2010. El video musical del sencillo fue dirigido por Matthew McConaughey.

Premios y nominaciones hasta 2010:
Johnson recibió tres premios Grammy en la 51ª edición de los Premios Grammy: Mejor Álbum de Country con That Lonesome Song y Mejor Canción Country y Mejor Interpretación Masculina Country por el tema "In Color”. En el 2009 "In Color" ganó el premio a la canción del año de la Academy of Country Music y el mismo premio en el 2009 de la Country Music Association Awards.
A principio del 2010, recibió dos premios Grammy : Mejor Cancion del año y Mejor Actuación masculina, por su single del 2009 "High Cost of Living".

Discografia:

  • 2002 - They Call Me Country      (autoeditado y sólo disponible en internet)
  • 2006 - The Dollar        ( NBA Records)
  • 2008 - That Lonesome Song          (Mercury Nashville)
  • 2010 - The Guitar Song             (Mercury Nashville)
  • 2012 - Living for a Song - A Tribute To Hank Cochran     (Mercury Nashville)

01-01-2015 - Alabama Pines (single)    https://www.youtube.com/watch?v=3FOMoA7hJAg

Página web oficial:

http://www.jameyjohnson.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 guardot 18-01-2015 21:25
he añadido lo ultimo de Jamey Johnson para seguir actualizando este articulo :-)

Novedades en el foro

Ultimos comentarios